jueves, 30 de octubre de 2008

De gatos y celos

Nuestro pequeño Félix ha empezado a gatear como una bala. Pero gatear no es todo lo que le acerca al mundo felino. En primer lugar, es muy observador. Además, acecha sigilosamente a sus presas para saltar al descuido sobre ellas y darles un buen mordisco con sus dientecillos. Por no hablar de su estrategia de mirar con sus grandes ojos, como el gato con botas de Schrek, a sus víctimas, hasta ser tan, tan riquiño que es imposible no cogerlo en brazos. Es una habilidad eficacísima. Por último, a Félix, como a los gatos, le fascina el movimiento de la lavadora y podría quedarse horas mirando cómo da vueltas.

El problema es que nuestro gatito está demasiado riquiño. Tanto que la Ponchuda está teniendo una crisis de celos inédita hasta ahora: "mamá, no le digas hola", "mamá, no le cojas en el colo, cógeme a mí", "mamá ¿verdad que Félix no es tu hijo?", "mamá, quiero dormir contigo en tu cama". Pero, Inés, si eres la indiscutible reina de la casa... pero ¿quién puede hacerte entender que no has perdido el trono, sino que simplemente lo compartes?

domingo, 26 de octubre de 2008

Monete



Félix ha pasado una semana bastante complicada: una gastrointeritis le ha tenido consumidito y vomitón, unida a un catarrazo con tos y mucho malestar. Ha adelgazado bastante, está aún algo flojito, pero parece que va mejorando.

martes, 21 de octubre de 2008

1º CUMPLEAÑOS DE FÉLIX



Este sábado celebramos el primer cumple de nuestro pequeño pillabán con una gran chocolatada. Como podéis ver por las "larafuzas" del homenajeado, al enano también le gusta el chocolate, y los churros, y las tartas... Nos lo pasamos muy bien y tuvimos muchos y bonitos regalos. Entre ellos camiones, una caja de herramientas y una guitarra "eléctrica", para que el niño vaya dándose cuenta de que "un home é un home e un ghato é un bicho".

viernes, 10 de octubre de 2008

Actividades e idiomas




Tras unos días de sequía, aquí van algunas fotos. Una, del enano con la abuela María y la otra de los grandes progresos pictóricos de la Pon, que se dedica a pintar a toda la familia y después a pegar sus obras de arte por las paredes de la casa.

Félix está pasándolo un poco mal con los dientes: le ha salido un incisivo "king size" (triste herencia de su mami) y el otro pelea por salir en medio de una inflamación de encía. Inés, feliz en el cole y graciosísima con sus clases de inglés. La profe de inglés del cole es "teacher Teresa", que viene a dar clases lunes y viernes con sus amigos Monkey, Rocket y Star. La profe de inglés de la academia es "Teacher María", que les pone canciones chulísimas. Como no les habla una palabra de español, yo creo que se entienden por mímica, pero el caso es que a la peque ya no le suena extraño. Además, el jueves llevaron en el cole a toda la clase a la casa de la cultura a ver títeres, y bajaron todos en fila con sus mandilones por la calle. Los viernes, como hoy, llega tan agotada que incluso se rinde a dormir la siesta.

jueves, 2 de octubre de 2008

4º ANIVERSARIO



Hoy hace cuatro años que Gatida y Señor Raposo se casaron y comenzaron a gestar el universo de las Ponchudas y los Poutiñas (y digo gestar, nunca mejor dicho, porque la Pon llevaba quince días instalada en la tripa de mami, por lo que se puede decir que estuvo presente en el evento, aunque no lo supimos hasta llegar a Nápoles... y casi nos da un infarto)Aunque tenemos muchas fotos estupendas y típicas, ponemos esta foto de nuestra nada típica llegada juntos a la iglesia, en el antiguo Golf y con graffittis pintados en el muro que hay detrás, que es mucho más original.