domingo, 30 de septiembre de 2007

Primer día de lluvias del otoño



Una mañana gris y lluviosa de domingo puede ser la excusa perfecta para ponerse un conjunto monísimo de chubasquero, paraguas y botas de abejita. Así que decidimos salir a desayunar en familia para lucir semejante despliegue de moda y savoir faire que tiene nuestra "piquita".

sábado, 29 de septiembre de 2007

Bautizo de Raquel

Hoy fue el bautizo de la prima Raquel. Muy hábiles, nos quedamos sin pilas en la cámara de fotos y no tenemos ni una triste foto de la homenajeada, así que para ver las fotos del bautizo habrá que esperar a que nos pasen algunas, y las pondremos en el blog puntualmente. Os ofrecemos una foto que se hicieron la Ponchuda y papá antes de salir de casa, en la que están los dos guapísimos.

martes, 25 de septiembre de 2007

"Despañalizando" a la Ponchuda

Siguiendo los consejos de la directora de la guarde, hemos empezado a "despañalizar" a la Pon, un tiempo antes de que llegue Félix, para que no pase por dos procesos estresantes a la vez. En casa ya se va controlando muy bien, pero en el cole es otro cantar: le da vergüenza pedirlo y la liamos cada dos por tres...
Ya tenemos ganas de ver al siguiente miembro de nuestra familia, que cada vez es menos pequeña, y sobre todo de verlos a los dos juntos. Mamá Gatida ya está un poco pesada (físicamente hablando, en el otro sentido tendría que opinar el Señor Raposo), pero muy animada.
Para Pon ha habido una gran novedad: hay un circo en Sada, y vio un elefante, camellos y ponys descansando en el lugar donde está instalado. Aplaudió, gritó, se rió a carcajadas... El domingo pasado fue también emocionante porque asisitió a un concierto de la banda municipal en el auditorio: lo escuchó desde el paseo marítimo y quiso entrar. Desde entonces coge un boli a modo de batuta y hace que dirige una orquesta. ¿Qué le deparará el futuro a la Pon? Todavía puede llegar a ser cualquier cosa que se proponga.

sábado, 8 de septiembre de 2007


Como sabéis, Inés ya tiene un importante dominio del lenguaje. Hace frases complejas, tiene mucho vocabulario, y usa expresiones de lo más graciosas. Sin embargo, hay algunas palabras que se le resisten, y nos hace mucha gracia su convencimiento de que ella las dice correctamente y nosotros somos los equivocados. Aquí van algunas de esas perlas del ponchu-lenguaje:
Cisne: FISME
Lengua: LUENGA
Hipopótamo: TOPÁMOMO
Pingüino: COQUINO
Avestruz: PESTUZ