miércoles, 23 de mayo de 2007

La insaciable comedora de gusanitos


Quedan dos días para que Pon cumpla dos añitos. Mientras espera, se pone tibia de gusanitos, su chuche preferida. Todavía no sabemos cómo vamos a celebrar el magno evento: queríamos que el viernes fuese nuestro primer cine en familia, pero SCHREK III (mono vede, en el idioma de Inés) no se estrenará hasta junio, así que nuestro gozo en un pozo. Habrá qie pensar un plan B.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Así no hay quien concilie

La guardería municipal de Sada, a la que va la Ponchu por las tardes, además de ser minúscula y no cubrir ni de lejos las necesidades del municipio, tiene unos horarios de funcionariado que ya quisiéramos para nosotras/os las mamás y los papás trabajadores. No solamente se toman la libertad de cerrar durante todo el mes de agosto (como si toda la humanidad se parase para ir a tomar el sol a la playa), sino que en julio hacen jornada intensiva de mañana. Inaudito. Sobre todo para un servicio social que nace con el objetivo de favorecer la conciliación. Pero la cosa no queda ahí: como Pon solamente fue admitida en horario de tarde (por la saturación del centro), no tiene derecho a acudir a la guardería en julio en el horario intensivo, es decir, que no tenemos derecho a guardería ("servicio público", en teoría") ni en julio ni en agosto.
¿Qué se supone que hacemos con las criaturas? Y mamá Gatida dice más ¿qué va a ser de nosotros cuando nazca el segundo bebé? Como podéis suponer, la cosa no va a quedar así y elevaremos nuestra más enérgica protesta para que:
- Los horarios de una guardería pública municipal (que pagamos todos y todas con nuestros impuestos) se adapten a las necesidades de las madres y padres que trabajan y no a la comodidad del personal. A todo el mundo le gustaría quedarse calentito en la cama, pero va a ser que no...
- En julio no pueda modificarse el horario habitual.
- En agosto se abra para todas las personas que así lo necesiten, también en horario habitual.
Y que se haga otra más de una vez!!!
Que luego nos llevamos las manos a la cabeza al ver las tasas de natalidad y de actividad femenina...

domingo, 13 de mayo de 2007

Momentos de nostalgia


Como sabéis, el 25 de mayo la Ponchu cumple dos años ya. Nos parece increíble que haya pasado tanto tiempo desde que tuvimos con nosotros por primera vez aquella bebecita pequeña y peluda, que nos miró con los ojos muy abiertos al salir de la sala de partos. A mamá y a papá, alternativamente. Sin duda, fue el momento más importante de nuestras vidas, y trajo cambios maravillosos. En un momento de nostalgia, hemos estado repasando las decenas de fotos de Inés desde su nacimiento, y hemos escogido ésta, en la que tenía dos meses.

lunes, 7 de mayo de 2007

Hermanito/a para la Ponchuda

Mamá gatida está embarazada. Todavía es muy pronto, son solamente dos meses pero, si todo va bien, a mediados de diciembre nuestra Ponchuda tendrá su primer hermano o hermana y podrá celebrar las navidades en compañía. Como mamá no puede cogerla en brazos, tiene un poco de mamitis, pero esperamos que se le acabe en cuanto vea que va a poder ser "hermana mayor" de un bebé a quien cuidar.