lunes, 18 de febrero de 2008

Fotos para el recuerdo


Este año, el cole de Mamá gatida celebra su 80ª aniversario, desde que fue fundado por sadenses en el exilio para que los niños y niñas de Sada tuviesen acceso a la educación. La semana pasada hubo reunión para que todos los exalumnos llevasen fotos y recuerdos, para una exposición para la clausura oficial del curso escolar en Galicia, que se celebrará allí. Había exalumnos de 80 años, emocionados... uno de ellos muy mayor, no se atrevía a entrar porque decía que las escuelas "aún estaban incautadas". La Pon estuvo viendo todas las aulas, muy interesada. En fin, que Mamá Gatida llevó varias fotos, pero se encontró con una excompañera que llevaba una que ella no tenía, de un Día das Letras Galegas del año pun (84, calculo yo). Pero qué seria... y el chico tiene la misma postura que papá en sus fotos de pequeño. La de la derecha es ahora profe de educación infantil en el mismo cole.

viernes, 15 de febrero de 2008

Princesa Leia y Yoda


Por fin fotos del carnaval. Lamentablemente Inés no posó con la peluca con las moñas que le había hecho mamá, con la que era la princesa Leia pero clavadita.

No digáis que no son lo más mono y gracioso del mundo estos dos fans de la guerra de las galaxias.

Gracias a la abuela Tere por hacer los disfraces más chulos y con más cariño.

Foto reciente de Félix


Como un obispo se nos está poniendo la criatura.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Sobre fotos y cuestiones técnicas

He recibido algunas demandas por parte de nuestros televidentes, a las que paso a dar respuesta:

1. ¿Por qué no están colgadas las fotos de carnaval de Pon y Pou? No, no es una venganza por la falta de comentarios, porque la venganza es una cosa muy muy fea... es porque la Pon se ha cargado su segunda cámara digital y hemos tenido que comprar una desechable para poder hacer fotos de dus disfraces. En fin, voy a tratar de escanearlas y colgarlas, pero de momento estamos sin cámara digital, es decir, sin posibilidad de colgar fotos en el blog con facilidad.

2. ¿Por qué al intentar publicar un comentario se nos pide contraseña? He entrado desde "fuera" y he visto que la primera opción es entrar con una cuenta, para lo que pide contraseña, pero seguidamente hay otras dos opciones: "alias" (que también pide cuenta) y "anónimo" que es la que hay que clikar para poder insertar el comentario, que previamente habremos escrito en el sitio habilitado a tal efecto, y firmado en el mismo texto. No sé si es que he entrado de otro modo o qué ha pasado, pero no he tenido problema.

Besos a todas y todos

viernes, 1 de febrero de 2008

Planificación de carnavales

Esta tarde vamos a llevar a la Ponchuda a la Casa de la Cultura, a ver una representación de marionetas infantil titulada "A doncela guerreira". Mañana, fiesta de carnaval infantil en el pabellón municipal con hinchables, premios y actuaciones musicales. El plan promete mucho para la Pon, disfrazada de PRINCESA LEIA (veremos si aguanta la peluca, eso sí, el sable de luz siempre encendido). Félix tiene un disfraz de Yoda con el que tiene un aspecto digamos que extraño, pero si llueve no podrá lucirlo por la calle... lástima.

Por lo demás, el pequeñajo sonríe ya mucho, y esto parece haber sido el detonante de la pelusona que le ha entrado a Inés: se porta fatal para llamar la atención y se comporta, como ella misma dice, "como un bebé". Conclusión: cuando está Inés delante prácticamente ni miramos al pobre Félix que, por cierto, está requetemonísimo y al sonreir dice un alegre "ga!"