lunes, 19 de febrero de 2007

Bautizo de la ponchu 18/02/07


Ayer bautizamos a nuestra Inés, y aquí están algunas de las fotos que hizo la fotógrafa oficial de la familia (tía Veva). En breve mamá Gatida intentará colgar una parte del video del bautizo, filmado por Rober (Bobe), pero no promete nada porque su pericia informática no sabemos si llega a tanto. Inés se lo pasó muy bien en un festival de abuelos, tíos, amigos y bombones de chocolate. Los mayores también lo pasamos muy bien y agradecemos a todos/as quienes nos acompañaron en este día tan alegre. Los padrinos (Alejandro y Enma) pasan a formar parte oficialmente de la ponchu-familia extensa. Pasaron cosas muy bonitas y recordamos a los que no están con nosotros pero hubieran disfrutado de este día.

viernes, 16 de febrero de 2007

Carnaval 2007 en la guarde


Hoy ha sido la fiesta de carnaval de la guarde. Las mamás y papás llevaron postres típicos de carnaval y los peques hicieron talleres de maquillaje facial, bailes, pinturas, globos con formas...
Inés estuvo un poco tímida porque sus mejores amigos no estaban y había muchos otros a los que no conocía. Demasiada gente para ella!!!! Aún así, se lo pasó muy bien con sus papis y disfrazada de duende, como el resto de los peques.

lunes, 12 de febrero de 2007

La irreductible Ponchudix

En una pequeña aldea galaica queda una tribu a la que el Imperio no ha podido doblegar. Se trata de la tribu ártabra. Está defendida por Ponchudix, la irreductible, que aparece en la foto con su casco alado. Junto a ella, siempre fiel la gata Fufix y sus papis.

jueves, 8 de febrero de 2007

Ponchu-vocabulario

El otro día el Señor Raposo me preguntó cuántas palabras dice ya. Había leído en un libro que a los 18 meses tienen que decir al menos 40. Bueno, Inesota tiene 19 meses y a mí se me ocurren más de 60, sin contar onomatopeyas e imitaciones varias. Aquí queda para la posteridad el listado de las que ahora mismo recuerdo:

Mamá, papá, abuelo, abuela, Veva (Eva), Ía (Iria), Zoze (Jose), Gosalo (Gonzalo), Oje (Jorge), vaca, pavo, gato, león, pío, pato, datón (ratón), baubau, rabo, pico, teteta (croqueta), teta (galleta y pecho, indistintamente), eche (leche), tote (coche), bibón (biberón), bebeo (babero), agua, ojo, boca, pelo, pie, avión, mano, nena, bebé, Pepe, culo, pis, caca, reló (reloj), Patabis (Teletubbies), vazo (vaso), bibujos (dibujos), bibo (ombligo y libro, indistintamente), bábol (árbol), zol (sol), luna, nunis (lunnis), cuna, una (uña), tetes (dientes), quema, bajai (bajar), abis (abrir), ube (sube), malo, beno (bueno), mimal (muy mal), come, calle, silla, Nuno (Bruno), Cala (Carla), cole, suso (sucio), zopa (sopa)… supongo que me olvido de muchas… ahhh, también dice Fufa!!!!!

domingo, 4 de febrero de 2007

Una moza


Parece ser que ya no hay bebé en casa... Ponchu ya es una niña, o al menos eso nos dice esta foto. Esta semana la llevamos a la pelu a que le cortasen un poquito el pelo, como a una chica mayor.